Páginas

martes, 27 de enero de 2015

Cómo ganar músculos sin aumentar masa grasa.

Pareja de culturistas


La construcción de los músculos sin aumentar de masa grasa no es tarea fácil en el culturismo, pero definitivamente se puede hacer.

Hay varios factores que influyen en este proceso:

  • Nivel de formación
  • Dieta
  • Cardio
  • Edad


Nivel de formación
Las personas que son principiantes en el entrenamiento por lo general tienen la capacidad de construir músculos más fácil que la acumulación de grasa. Esto se debe al hecho de que cuando eres un principiante que tu cuerpo necesita para hacer muchas adaptaciones para hacer frente a las futuras capacitaciones. Así que consumirá mucha energía para adaptarse.
Estas adaptaciones generalmente son cosas como: el aumento de la masa muscular, fortalecer los tendones, ligamentos, huesos y la mejora de algunas funciones. Todas estas cosas van a necesitar calorías que el cuerpo va a tomar a partir de los depósitos de grasa.
Por otro lado una persona formada, por ejemplo de 3-4 años, por lo general va a construir la masa muscular y tejido graso a la misma velocidad, si la dieta y la formación no se ajustan en consecuencia.

Calorías
Para que alguien consiga músculos sin ganar grasa es importante conocer sus calorías de mantenimiento.
Las calorías de mantenimiento son, básicamente, la cantidad de calorías que una persona puede comer sin aumentar de peso. Un método a través del cual puedes encontrar tus calorías de mantenimiento es comer todos los días la misma cantidad de calorías y ver si ganas, pierdes o te estancas en el peso. Si aumentas de peso se reduce unas 200 a 500 calorías, si pierdes peso tiene que aumentar entre 200-500, pero si te estancas, encontraste tu peso mantenimiento.
Tenga en cuenta que tienes que comer la misma cantidad de calorías semanalmente para sacar conclusiones.

Composición de la dieta
Para construir músculos sin aumento de grasa debes tener una dieta basada en alimentos ricos en proteínas y bajos en otros macronutrientes.
La composición de la dieta puede ser algo como esto: 25-30% de proteínas, hidratos de carbono y 20-30 las grasas porcentajes de descanso.
Un truco que se puede hacer para evitar la acumulación de grasa, es comer carbohidratos como en el ejemplo anterior, en las jornadas de formación y en los días de descanso para reducirlos a unos 100-150 gramos como máximo por día.

Cardio
El cardio es una herramienta que puede ayudar a quemar algunas calorías adicionales para alcanzar los niveles de mantenimiento. Dependiendo de cómo lo uses, el cardio puede tener un buen o un mal impacto en tus ganancias musculares.
Lo mejor que puedes hacer si necesitas quemar algunas calorías es hacer cardio de baja intensidad, principalmente un paseo rápido.
La duración del cardio dependerá de tus necesidades, por ejemplo, con 10 minutos de baja intensidad, puedes quemar alrededor de 100 calorías. Por lo tanto, si necesitas para quemar 500 calorías en un día, tendrás que hacer alrededor de 40-50 minutos de cardio.
Por lo general, si haces cardio en una cinta que te mostrará cuántas calorías has quemado.

Edad
Este último factor puede tener un impacto importante cuando se trata de construir músculos sin ganar grasa, sobre todo porque con el paso de los años el metabolismo del cuerpo disminuye su actividad, por lo general con un 10% en cada 10 años.
Una persona más joven va a construir músculos magros más fácil, que una persona que digamos que tiene 40 años. A esta edad hay que tener mucho cuidado con todos los factores que pueden influir en el aumento de grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario