Páginas

jueves, 12 de febrero de 2015

Manifestaciones de la Esclerosis Múltiple



La esclerosis múltiple es una enfermedad que se expone de manera diferente en diferentes personas. No hay dos personas muestran exactamente el mismo conjunto de síntomas. Algunas personas pueden simplemente tener un solo síntoma que luego desaparece durante meses o años. Algunos pueden sufrir de una gran cantidad de síntomas que también pueden empeorar en unas pocas semanas o meses. Los síntomas pueden estar en constante aumento en el tiempo para algunas personas, mientras que para otros puede haber recaídas y remisiones periódicas.


¿Por qué los síntomas varían de persona a persona?

Esclerosis Múltiple (EM) es un trastorno neurológico que afecta a diferentes áreas del cerebro y la médula espinal. Los síntomas varían dependiendo de los nervios afectados. EM es en realidad una enfermedad inflamatoria mediada inmunológicamente. Causa daño a la vaina de mielina protectora que cubre los nervios del cerebro y la médula espinal. El tejido cicatrizal reemplaza la vaina de mielina en la región afectada y el daño involucra diferentes áreas en varios puntos en el tiempo. La frecuencia y la gravedad de los síntomas dependen de qué tan profunda y extrema es el daño. Por lo tanto, no hay un patrón definido de presentación en la EM.


¿Cuáles son los diferentes síntomas posibles?

Aunque EM tiene una gama de manifestaciones, hay algunos síntomas comunes que las personas con la enfermedad por lo general se quejan de.


Cambios en la visión

En muchos casos, los problemas visuales son los primeros síntomas en ser vistos. Esto ocurre debido a la afectación del nervio óptico. Este nervio se extiende desde el globo ocular hasta el cerebro. Cuando el nervio se inflama, conduce a una condición llamada neuritis óptica. El resultado es una reducción de dolor o pérdida de la visión en el ojo afectado. El dolor es más pronunciado durante los movimientos del globo ocular involucrado. También puede ocurrir el daltonismo. Otro síntoma visual común es la visión doble. Esto ocurre debido a una llamada nistagmo condición que significa movimiento involuntario de los ojos.


Parestesias o sensación anormal

Este es otro de los primeros síntomas comunes de la EM. Entumecimiento, sensación de hormigueo, ardor y picazón son comúnmente reportados por las personas con EM. Estas sensaciones anormales pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo en función del nervio comprometido. Las zonas más comunes son la cara, brazos, dedos y piernas.

Vaina de mielina asegura más rápido de la conducción de las señales nerviosas en el cerebro y la médula espinal. Debido a los daños causados ​​a la capa de mielina y los nervios, las señales no se desarrollen adecuadamente. Esto conduce a entumecimiento. Cuando las vías nerviosas que transmite señales como el tacto, el dolor, y la temperatura se ve afectado, se producen algunas sensaciones alteradas no específicos como hormigueo, ardor y picazón. Éstos se deben a respuestas exageradas o hipersensibilidad a los estímulos sensoriales como el tacto ligero. Estas sensaciones anormales también pueden ocurrir sin ningún estímulo.


Los espasmos musculares y calambres

Rigidez involuntaria de los músculos (espasmos) es común en las personas con EM. Los calambres (dolor) se producen debido al espasmo de los músculos y por lo general se sienten en las piernas. La espasticidad hace que los movimientos sean difícil de controlar. Por lo tanto, la gente necesita más energía para realizar sus actividades del día a día. Esto a la larga conduce a la debilidad muscular y cansancio. La fatiga es un síntoma común que la mayoría de las personas con EM se quejan de. Puede ocurrir de repente, sin ninguna historia de esfuerzo.


Pérdida de equilibrio y coordinación

El cerebelo ayuda a mantener el equilibrio y la coordinación. La participación de esta parte resulta en dificultad para mantener el equilibrio al caminar y coordinación problemas como la celebración de las cosas con las manos. Además de esto, la fatiga y el entumecimiento hacen difícil caminar. Los temblores, mareos, sensación de mareo, dificultad en el habla y el vértigo son otras manifestaciones de compromiso del tronco cerebral y cerebelosa.


Sensibilidad al calor

Otro problema peculiar que se ve comúnmente en personas con EM es su sensibilidad excesiva al calor. Los síntomas de la EM parecen estar provocada o agravada por un aumento en la temperatura del cuerpo o en un entorno cálido.


Trastornos de la vejiga y de los intestinos

Estos síntomas son muy comunes en las personas con EM. Problemas de la vejiga incluyen micción frecuente, nicturia (micción frecuente en tiempos de la noche), una necesidad urgente de orinar, vaciado incompleto e incontinencia urinaria (escape). El estreñimiento es la alteración intestinal común que se encuentra en las personas con EM. La diarrea e incontinencia intestinal se ven con menos frecuencia.


La disfunción sexual

Las mujeres con EM se quejan de sequedad de la vagina y los hombres se quejan de la dificultad para mantener la erección. Tanto los hombres como las mujeres carecen de interés en la actividad sexual y encuentran problemas en alcanzar el orgasmo. La disfunción sexual es otro problema común que enfrentan la mayoría de las personas con EM.


La disfunción cognitiva

Las dificultades cognitivas se ven en casi la mitad de las personas con EM. Los problemas de memoria y dificultades de atención son los problemas cognitivos comunes. Algunas personas tienen problemas en la comprensión del lenguaje y el uso. La gente también se enfrentan a dificultades en la toma de decisiones, el razonamiento, la planificación y ejecución de las actividades programadas.


Cambios emocionales

La depresión es común en las personas con EM. La razón real de la depresión no es muy clara. Podría ser debido a los daños causados ​​a los nervios o simplemente los otros síntomas angustiantes de la EM. Ansiedad, irritabilidad y cambios de humor no son inusuales. Algunas personas con EM pueden exhibir una condición llamada pseudobulbar afecta . Esta condición se caracteriza por cambios de humor repentinos e incontrolables con episodios de risa y llanto irrelevante para las situaciones existentes.


Otros síntomas

Las convulsiones, dificultades para tragar y problemas respiratorios son otros síntomas no específicos mediante los cuales la esclerosis múltiple puede presentarse.

Como es obvio, la mayoría de las manifestaciones de la esclerosis múltiple son subjetivos - que son sentidas por la persona que sufre de la enfermedad y no son visibles para los demás. Las innumerables manifestaciones y su patrón impredecible de presentación hacen que el diagnóstico de la esclerosis múltiple difícil.

Además, los síntomas de la enfermedad no son específicos a ella - que pueden ocurrir en otras condiciones también. Es tan difícil atribuir estos síntomas a la EM, ya que es para diagnosticar la condición.

1 comentario:

  1. buen articulo hay que conocer bien cuales son lossintomas de un problema de tiroides para empezar a tratarse a tiempo este es una parte muy importante del cuerpo hay que cuidarla

    ResponderEliminar