Páginas

lunes, 16 de marzo de 2015

El tabaquismo y la enfermedad tiroidea


¿Quieres saber si existe algún vínculo entre la enfermedad de tiroides y el tabaquismo? ¿Le preocupa a sus problemas de tiroides podría ser el resultado del consumo de tabaco y si debe dejar de fumar?

Bueno, hay tres preguntas iniciales que debemos abordar antes de profundizar más profundo en los vínculos entre la enfermedad de la tiroides y el tabaquismo. Debes preguntarte:

· ¿Cuál es la conexión entre el tabaquismo y la enfermedad de la tiroides?

· ¿Qué tiene el tabaco para hacer mi enfermedad tiroidea peor?

· ¿Es una coincidencia que poco después de dejar de fumar me diagnosticaron hipotiroidismo?


Ahora, se plantearon las preguntas vamos a responder a ellos de acuerdo?

Hay una sustancia en el humo de tabaco que afecta a la función de la tiroides. Este componente es el cianuro (sí cianuro!) Se convierte en tiocianato en el humo del tabaco. El tiocianato actúa como un agente anti-tiroides que se detiene la absorción de yodo en el cuerpo y la producción de hormonas tiroideas.

Hay otros componentes del humo del tabaco, que también puede afectar su producción de la hormona tiroidea. Gente Plus estudios han mostrado que fuman tienen más probabilidades de tener un agrandamiento de la tiroides. La ampliación de la tiroides podría ser un indicador de signos de perturbación sutil tiroides.


¿Qué dice el médico?

Un artículo de revista en una edición de 1995 de The New England Journal of Medicine que declaró fumar se asocia con un número de anormalidades de la función tiroidea tal, es probable que tiene varios efectos sobre la glándula tiroides.

En las mujeres con baja función tiroidea, el fumar disminuye la secreción de la tiroides y la acción de la hormona tiroidea. Hay una relación directa entre la función tiroidea y el tabaquismo, que es fundamental reconocer.


El tabaco aumenta el riesgo de la enfermedad tiroidea.

Un estudio realizado en marzo de 2000 en la revista Archives of Internal Medicine concluyó fumar se asocia con un mayor riesgo de desarrollar enfermedad tiroidea. Concluyeron el consumo acumulado de cigarrillos aumenta el riesgo de enfermedad tiroidea autoinmune.


¿Tiene Dejar de Fumar un mayor riesgo de contraer la enfermedad de tiroides?

En 1996 María Shannon un experto tiroides observó información anecdótica en un grupo de noticias Usernet "alt, support.thyroid" de las mujeres que fueron diagnosticados con hipotiroidismo después de dejar de fumar al igual que estaba.

María Shannon dejar de fumar en julio de 1995 y poco después fue diagnosticado con hipotiroidismo. Ella empezó a preguntarse si había una relación entre la enfermedad y el fumar. Ella llegó a la conclusión de que no tenía una respuesta definitiva de si dejar de fumar "disparadores" o desenmascara problemas con la tiroides - anecdóticamente se concluyó que no parece haber una conexión.

María Shannon realizó una encuesta de 1.000 pacientes de la tiroides y el 11% de los encuestados fueron diagnosticados con la enfermedad de la tiroides tres meses después de dejar de fumar, más del 18% fueron diagnosticados dentro de los 6 meses de dejarlo.

Su teoría era humo de fumar / tabaco / nicotina crea un metabolismo artificialmente elevado que enmascara la fatiga / letargo comúnmente visto en el hipotiroidismo. Es decir, cuando un fumador deja, se elimina esta máscara y todos los efectos de hipotiroidismo en el metabolismo se hace sentir.

Plus para los fumadores con disfunción tiroidea no diagnosticada, si usted no recibe su problema tratado de dejar de fumar conduce a un metabolismo / aumento de peso doble golpe. Fumar es un supresor del apetito por lo que cuando usted deja usted quiere comer más, y además cuando se deja de fumar que el metabolismo se ralentizará. La nicotina acelera el metabolismo para arriba así que cuando usted deja de fumar no tienes ni la ingesta de nicotina.

Así que cuando usted deja de fumar usted quiere comer más, mientras que el metabolismo se ralentiza así que hacer el aumento de peso casi un hecho.



Así que ¿Debo dejar de fumar si yo creo que tengo un problema de tiroides?

Cuando deja de fumar en realidad puede hacer que te sientas peor. Si usted tiene un problema de tiroides entonces los síntomas que pueden haber sido enmascaradas por fumar comenzarán a mostrar. Es posible que el aumento de peso y sentirse muy cansado.

Sin embargo por lo menos usted sabe que hay un problema de salud y se puede ir a su médico y ser diagnosticado. Una vez que usted sabe que tiene un problema, entonces que puede dirigirse y una solución tipo. Puede ser tan fácil como cambiar su dieta y estilo de vida para usted superar el hipotiroidismo.

Siempre puedes formarte para ayudar a dejar de fumar a tus pacientes por medio de la formaciona a distancia de la que siempre hablo bien en este blog.

5 comentarios:

  1. Yo fumo mas de 20 cigarrillos diarios y recien me di cuenta ayer que tengo la tiroide en 12.5 que debo hacer gracias

    ResponderEliminar
  2. Si dejo de fumar puede disminuir el bulto en el cuello?

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mi esposo es fumador y yo soy operada de la tiroides. En que me afecta. Sólo me quitaron 1 nódulo. Tengo la otra mitad intacta

    ResponderEliminar